Rehabilitación Edificio Plaza España, Zaragoza

Se trata de un edificio en el centro de Zaragoza, de los años cuarenta del siglo pasado. El edificio dispone de planta sótano, baja y ocho plantas alzadas. Se trata de un edificio de muros de carga de fábrica, como elementos verticales, y vigas y viguetas metálicas, como estructura horizontal. A lo largo del tiempo, ha sufrido numeras reformas y adaptaciones en planta sótano, baja y entreplanta, debido a los diferentes establecimientos comerciales que lo han ocupado.

El objeto de la actuación consiste en la rehabilitación estructural del edificio, para uso público, de acuerdo a la normativa actual. Para ello se proponen e una serie de actuaciones dependiendo de la zona como son el refuerzo de los pilares, la eliminación de muros de carga en la zona del patio interior, y el refuerzo de vigas y viguetas, bien mediante refuerzo individual o por medio de parteluces.

  • Arquitecto: Basilio Tobias Pintre
  • Fecha: 2.016
  • Superficie: 4300 m2
  • Trabajo: Rehabilitación de estructura, consolidación de la cimentación y asistencia técnica
11 de marzo de 2019
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información